viernes, 15 de diciembre de 2006

webquest: cancion tradicional



INTRODUCCIÓN:
Los juegos colectivos de los niños se transmiten por tradición oral. Muchos de ellos combinan distintas coreografías integradas con música. Las conocemos como Rondas Infantiles. Quién de los adultos no atesora en su memoria alguna remembranza de sus juegos infantiles, y haber participado en alguna de ellas.
En su mayoría han sido originarias de España y se han extendido por Latinoamérica.






TAREA:

Realizaremos una actividad de recopilación de canciones infantiles en una comarca. Primero teneis que proponer la comarca a la profesora, una vez aceptada la comarca se recopolarán al menos 20 canciones y 10 juegos populares. Después en la clase se realizará una selección de canciones que se representarán con los compañeros.
PROCESO:

En grupos de 4-6 personas realizar la recopilación.

Teneis que tener en cuenta la edad, el sexo y el pueblo de las personas que os ayuden a la recopilación:

Se realizará mediante fichas, en las que debes incluir todos estos datos

También necesitas algún medio audiovisual como grabadoras, videos,etc.


RECURSOS:
EVALUACIÓN:
-Se tendra en cuenta la presentación adecuada de las canciones, fichas, grabaciones, etc
- valorar la variedad de la recopilación y la diversidad.
- se evaluará la exposición de alguna canción del trabajo en clase.
CONCLUSIONES:
Los niños de esta época tienen muy poca tradición musical, no conocen el folclore de su región, todo esto desemboca en una mala dicción, entonación y audición. Los niños no cantan en sus casas y poco en la escuela. Con este trabajo de exploración conocerán la tradicción de su zona y la importancia de la tradicción oral en la música y el folclore.

sábado, 11 de noviembre de 2006

blog

saber el blog

el CAP los sabados

El cap los sabados por la mañana

el cuerpo como instrumento

El cuerpo como instumento en educación primaria:
- descubrir el propio cuerpo mediante percusiones corporales.
-